Una grave situación remeció este miércoles al fútbol español, luego de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registrara la sede de la Real Federación Española de Fútbol, y también la casa del expresidente de dicho organismo, Luis Rubiales, por una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años.
Los agentes de la UCO realizaron diferentes registros, e incluso trascendió que se efectuaron algunas detenciones en varias provincias españolas.
Fuentes de la investigación informaron a EFE que la operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada.
Por su parte, la operación se llevó a cabo en el marco de una investigación por presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.
De acuerdo a lo consignado por Emol, están previstos más de 10 registros en domicilios particulares, y al menos media docena de detenciones. Asimismo, lo anterior se suma a varios requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas.
Respecto al caso de Luis Rubiales, el medio español La Sexta indicó que los agentes allanaron su casa en Granada, y el objetivo sería registrar documentos y contratos.
Cabe destacar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda comenzó a investigar el contrato por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, acuerdo que en su momento fue firmado por Rubiales, con el actual empresario y exfutbolista Gerard Piqué.