29 Septiembre 2022 00:27
Home Nacional Esculturas de leones volvieron a su sitio frente a catedral de Providencia

Esculturas de leones volvieron a su sitio frente a catedral de Providencia

La alcaldesa Matthei hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las estatuas: "Hay otras ciudades que tienen mucho respeto por sus monumentos, por lo que llamo a cuidarlos, porque la ciudad es para todos".

Las icónicas estatuas de leones de Providencia fueron devueltas a su sitio original, frente a la Catedral Castrense, a poco más de un año de haber sido retiradas para trabajar en su restauración.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, estuvo presente en el retorno de las estatuas y explicó el trasfondo histórico de estas esculturas: “Había dos leones originales que eran franceses y los tenía don Ricardo Lyon a la entrada de su chacra, y luego los donó a la Municipalidad de Providencia y así le dieron el nombre a todo este sector”.

“Los originales se perdieron y realmente no se sabe qué pasó con ellos, pero se hicieron réplicas, que son las que están aquí. Estaban en muy malas condiciones y, aprovechando la ampliación de este paseo peatonal, los enviamos a restaurar”, detalló.

La jefa comunal hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las estatuas. “Hay otras ciudades que tienen mucho respeto por sus monumentos, por lo que llamo a cuidarlos, porque la ciudad es para todos”, indicó.

Habiendo pasado cerca de 60 años desde que fueron instalados, los leones fueron retirados durante el año pasado para una renovación, en el marco de la ampliación del paseo peatonal del sector.

Según La Tercera, desde el municipio explican que los monumentos ahora fueron situados en unos nuevos basamentos, de dos metros de altura, con una moldura de base de hormigón más pequeña. Lo anterior, con la finalidad de dejar un espacio para que peatones puedan transitar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído