22 Mayo 2022 22:56
Home Nación Indiscreta “¡¿Está diciendo que soy insensible?!”: Diputada Álvarez vivió tenso momento con Mirna...

“¡¿Está diciendo que soy insensible?!”: Diputada Álvarez vivió tenso momento con Mirna Schindler por cuestionar vacunas

La parlamentaria se contagió de Covid-19, cuestión que provocó una cuarentena preventiva en la bancada del Partido Socialista.

La diputada PS, Jenny Álvarez, en conversación con el matinal “Tu Día” de Canal 13, hablo de las críticas recibidas luego que revelara que no contaba con el esquema de vacunación contra el Covid-19.

La parlamentaria se contagió de Covid, cuestión que provocó una cuarentena preventiva en la bancada del PS.

“Me sentí relativamente bien. No tuve miedo, porque no vi ningún efecto grave de salud. Soy una persona sana, con defensas buenas, me alimento bien, por lo tanto, nunca he tenido miedo. A la enfermedad nunca le he tenido miedo”, afirmó, según consignó La Cuarta.

También, aclaró que “siempre que uno necesita una vacuna efectiva, una se la pone, nunca he tenido problema con eso, porque son vacunas que son confiables”, pero afirmó no tener confianza en la vacuna contra el Covid-19.

Ya cuando se iba a cerrar la entrevista, Álvarez hizo un llamado al Gobierno “para que realmente se tomen medidas para seguir evitando muertes, contagios y libertades a la gente que no quiere tomar la opción de la vacuna, que está sana y que tiene el derecho -que no se lo da el Pase de Movilidad- de poder circular libremente por este país”.

Por ello, desde el panel la periodista Mirna Schindler la confrontó: “Diputada, este tema enciende pasiones. A mí, personalmente, me afectan los 40 mil muertos”.

Jenny Álvarez: “No, ¿usted está diciendo que yo soy insensible? ¿Está diciendo que soy insensible y no me afecta? Está equivocada porque no es así”.

Mirna Schindler: “No, usted está diciendo algo que yo no estoy diciendo. Yo estoy diciendo que a mí me parece que 40 mil…”.

Jenny Álvarez: “A usted le afecta, a mí también me afecta. Por eso estoy haciendo el llamado al ministerio para que se tomen medidas efectivas, para que no se siga contagiando más gente, a pesar de tener tres vacunas y que la gente ya no quiere más”.

Mirna Schindler: “Mayoritariamente en la UCI, hoy día, son personas no vacunadas. Ojo ahí, diputada. Evidencia contra evidencia”.

Jenny Álvarez: “No lo sé, yo le voy a dar mi correo y me manda la información efectiva del ministerio. Me lo puede mandar a mi correo para poder corroborar esa información. Además, le voy a hacer un punto: la gente de salud está sobrepasada. Le voy a decir que, antes de la pandemia, todas las UCI colapsada. Esa realidad no ha cambiado. El sistema de salud pública está colapsado”.

Mirna Schindler: “Totalmente, mi respeto al personal de salud”.

Al cerrar, la periodista le consultó a la parlamentaria si estaba dispuesta a debatir junto al su par de bancada, el diputado Juan Luis Castro (PS), quien esperaba su turno para hablar con el matinal de Canal 13.

“No, muchas gracias. Muchas gracias, Mirna, porque él debe tener sus asuntos médicos, profesionales, que tendría que exponer. Yo, la verdad, me siento al lado de él, comparto muchas opiniones, pero les agradezco que a través mío le den voz a mucha gente”, cerró Álvarez.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído