29 Junio 2022 22:19
Home Nacional Este martes se inicia el pago del tercer grupo del ExBono Marzo:...

Este martes se inicia el pago del tercer grupo del ExBono Marzo: ¿Quiénes lo reciben y cuál es el monto?

El IPS comenzará a entregar desde este 15 de marzo el pago del ahora conocido como Aporte Familiar Permanente, para el tercer y último grupo de beneficiarios, quienes cumplen con ciertos requisitos, ya que cabe destacar, no es un aporte postulable.

A partir de este martes 15 de marzo, comenzarán a recibir su pago del Aporte Familiar Permanente, conocido como exBono Marzo, el tercer y último grupo de beneficiarios, monto que el Instituto de Previsión Social (IPS) destina para las familias de menores ingresos en el país.

Este beneficio no es postulable, y para recibirlo es necesario contar con ciertos requisitos. En esta ocasión, luego del pago recibido por las dos anteriores nóminas, el tercer grupo son las siguientes personas:

  • Trabajadores y trabajadoras, y también los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Asimismo, si los beneficiarios tienen Cuenta Rut del Banco Estado, el monto de este aporte se depositará por medio esa vía.

Este año, el monto del exBono Marzo es de 52.710 pesos, y se otorga por carga familiar o por familia, a partir de los siguientes requisitos:

  • Por carga familiar: Quienes hasta el 31 de diciembre de 2021 hayan dado derecho al cobro del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. Por lo que, dependiendo de la cantidad de integrantes del grupo familiar, el monto de 52.710 pesos se multiplicará.
  • Por familia: Quienes hasta al 31 de diciembre de 2021 hayan formado parte de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario. Ellos recibirán 52.710 por familia.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si uno es beneficiario del Aporte Familiar Permanente, debes ingresar al buscador especial de la página web de Chile Atiende, o hacer clic en este mismo link.

Ahí debes ingresar tu RUT y tu fecha de nacimiento, y apretar en consultar, donde se desplegará la información sobre si se es beneficiario o no

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído