Este miércoles 15 de febrero se inicia el pago del Aporte Familiar Permanente 2023, también conocido como ex Bono Marzo, a quienes cumplen con los requisitos para ser beneficiarios o beneficiarias.
El Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer la primera nómina.
Este beneficio se entrega de forma automática y representa un aporte de $59.452 por cada carga de las familias que cumplan con los requisitos.
De acuerdo al IPS, las personas que pueden acceder a este aporte son aquellas que durante 2022 recibieron pagos por Subsidio Familiar, por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario.
Actualmente, existen tres grupos de pago del beneficio.
El Grupo 1 contempla a personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituto de Previsión Social.
El Grupo 2 incluye a personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS; también se habilitará el pago a los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.
El Grupo 3 aborda a trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.