13 Agosto 2022 23:41
Home Triunfo Esteban Paredes y su retiro del fútbol: "Mi mente todavía no lo...

Esteban Paredes y su retiro del fútbol: “Mi mente todavía no lo asimila”

"Es difícil, pero el problema es que mi cabeza aún no lo asimila. Jugué 23 años como profesional y es fuerte dejar de un paraguazo el fútbol. Soy consciente que a lo mejor no voy a jugar más un partido profesional y de verdad mi mente todavía no lo asimila", reconoció en entrevista el goleador.

Fue hace poco más de una semana que Esteban Paredes, goleador histórico del fútbol chileno, anunció su retiro del fútbol profesional, siendo Coquimbo Unido el último club en su carrera.

El ex artillero de Colo Colo y la Selección chilena profundizó en su decisión y aseguró que si bien su cuerpo ya no le responde, su mente aún no asimila que no volverá a jugar de manera profesional.

“Es difícil, pero el problema es que mi cabeza aún no lo asimila. Jugué 23 años como profesional y es fuerte dejar de un paraguazo el fútbol. Soy consciente que a lo mejor no voy a jugar más un partido profesional y de verdad mi mente todavía no lo asimila”, reconoció en entrevista con Las Últimas Noticias.

“Me he puesto a pensar que a lo mejor los tres primeros meses de retirarse no son difíciles, pero después se echa de menos. Por eso hago otras actividades para no pensar tanto en lo que hacía”, añadió.

Además, agregó: “Me infiltré muchas veces en este último tiempo y me pasó la cuenta, me entró una pubalgia muy dolorosa que es terrible. Yo jugaba igual, el esfuerzo era muy grande y al otro día me molestaba mucho. Y ahí pensé en mi salud, porque hay muchos ex futbolistas que lo han pasado mal”.

Sobre su futuro, Paredes sostuvo: “Estoy estudiando para lo que viene en el fútbol y me voy de vacaciones con mis hijos, Esteban y Vicente. Como son fanáticos de la NBA, vamos a ver el cuarto partido a Boston. El 21 de julio me pongo a trabar en mi despedida de diciembre. Queremos algo bonito, grande, donde la gente se entretenga, que sea el último partido no oficial en el Monumental vistiendo la camiseta de Colo Colo”.

“Estoy estudiando en el INAF para técnico, abrieron un curso on line y ahí soy compañero de Alexis y Arturo. Y los lunes hago un curso para gerente deportivo”, completó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído