Home Nacional "“estos salvajes de la up no nos van a ganar̶...

“Estos salvajes de la UP no nos van a ganar”: Revelan mensaje póstumo de interno de Punta Peuco

El coronel (r) René Cardemil cumplía condena en Punta Peuco por crímenes cometidos en dictadura. Fue cuando estuvo internado en el Hospital Militar de Santiago cuando grabó un mensaje a sus camaradas.
Comparte esta noticia
El pasado 7 de abril falleció en el Hospital Militar el coronel (r) René Cardemil, quien cumplía condenas por violaciones a los derechos humanos cometidos en dictadura, específicamente en los crímenes de seis personas en caso conocido como Torres de San Borja.

Durante este miércoles se comenzó a difundir un video póstumo del interno de Punta Peuco en que deja un mensaje a los “salvajes de la UP”.

El registro -al que tuvo acceso La Nación– fue grabado en su cama de hospital dura menos de tres minutos, en que Cardemil además invita a leer su libro “El Corvo de Oro” y que será lanzado este 19 de abril.

Según las palabras de Cardemil, el libro “es un saludo para todos aquellos que sufrieron y no es raro que vayan a seguir sufriendo, porque estos salvajes de la UP, estos salvaje que se han vengado de nosotros no nos van a ganar, nunca nos van a ganar”.

“Nuestro poder es más grande, es mucho más grande, por eso todos mis compañeros, todos los que estamos pagando con tantas ganas estos, estamos yo creo contentos de cumplirlo. Vamos a presentar un libro que tiene cosas muy valientes, porque son cosas que pocos se han atrevido a contar y a decir”, aseguró.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído