Por medio de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter la firma señaló “hemos dispuesto la utilización de nuestras fuentes subterráneas y las reservas de aguas de nuestros estanques”.
Asimismo indicó que están recabando antecedentes para ver la magnitud de este hecho, y así tomar las medidas que correspondan.
A través de un comunicado, el subgerente zonal de la sanitaria, Ennio Canessa, acotó que están a la espera de los muestreos de calidad del río.
De la misma forma, Codelco Andina informó que el hecho fue “producto de la rotura de una cañería que se registró a las 13:30 horas de este miércoles”, añadiendo que ya fue controlado.
En esa misma línea, la misiva apunta que el derrame se registró en “las cercanías del kilómetro 15, al interior del área industrial en la cordillera”.
Respecto a las del agua, la minera sostuvo que “no se han generado impactos en su calidad” ni distribución.
#EsvalInforma ⚠Hemos suspendido preventivamente la producción en nuestra planta de agua potable de Los Andes, debido a derrame de relave minero en río Blanco. Gracias a nuestras reservas, el servicio se mantiene en normalidad y por el momento no habrá corte a nuestros clientes⚠ pic.twitter.com/9o0BjJ4fPk
— Esval (@esval_chile) January 23, 2019