“Aunque estoy muy bien posicionado para ser reelegido, he cumplido una etapa. Llegó un momento en que quiero dedicarle tiempo a mi familia“, declaró el senador para justificar la decisión de no respostularse al cargo.
El senador, también analizó el escenario político de la Nueva Mayoría y consultado ante las opciones presidenciales del bloque, aseguró que “Guillier tiene grandes posibilidades de levantar, pero la responsabilidad que tiene él, Goic y los partidos es mirar con realismo qué es lo que puede pasar y ver de qué manera resolvemos esta desventaja que es tener dos candidatos”, sostuvo el PPD al diario El Mercurio.
Además, Tuma abordó las críticas surgidas desde el PPD hacia el candidato Alejandro Guillier, planteando que “si le dimos el respaldo, debemos darle la libertad para que tome decisiones. Esto es un antecedente de lo que podría ocurrir en su Gobierno. No son los partidos los que vamos a dirigir al Presidente”.
Finalmente, el senador hizo un llamado al conglomerado oficialista ante la proximidad de los comicios presidenciales y parlamentarios de noviembre: “Deberían hacer el esfuerzo los partidos por sentarse y no salir de la reunión hasta terminar con un acuerdo de una lista parlamentaria, un programa y un candidato único. Es una irresponsabilidad mantener esta división”.