01 Octubre 2022 21:22
Home Internacional Europa sigue aumentando restricciones ante avance del coronavirus “muy preocupante”

Europa sigue aumentando restricciones ante avance del coronavirus “muy preocupante”

El director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, dijo que "el número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El Covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día".

“El tiempo apremia” en Europa ante el aumento de contagios, ingresos en hospitales y muertes por coronavirus, una situación “muy preocupante” según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera indispensables las restricciones para alejar el fantasma de un nuevo confinamiento general.

Los puntos rojos en el mapa de Europa aumentan cada día, al igual que las malas noticias procedentes de países que incluso habían logrado doblegar la primera ola, como Alemania.   

“El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El Covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día”, detalló el director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge.

“Aunque registramos dos o tres veces más de casos al día con respecto al peak de la curva de abril, vemos que el número de muertes representa un quinto” de las contabilizadas en el momento más duro de la pandemia, admitió.

Estas cifras se explican, según se indicó, porque ahora se realizan muchos más tests que en abril y porque hay muchos casos de contagio entre pacientes más jóvenes y menos vulnerables.

Sin embargo, y basándose en proyecciones, la OMS advierte que podría llegarse a un nivel de mortalidad “cuatro o cinco veces superior al de abril” si las restricciones se levantan de manera progresiva y prematura.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído