“Pediremos una evaluación médica para determinar si es posible el retorno de Francisco José Cox a Chile”, indicaron desde el instituto religioso.
La congregación manifestó estar dispuesta a colaborar con la justicia ordinaria chilena, expresando que que recibieron la noticia “con mucha vergüenza”, en especial por el daño ocasionado a las víctimas.
“Solidarizamos con ellas y su profundo sufrimiento. Hoy más que nunca, deploramos todo acto de abuso que ofende la dignidad de las personas”, dice el texto consignado por radio Bio Bio.
En el documento, los Padres de Schoenstatt apoyan “irrestrictamente esta decisión en justicia y verdad, por el bien de toda la Iglesia”.
Asimismo, precisan que las denuncias de abusos sexuales en contra de menores de edad, fueron investigados por la Congregación para la Doctrina de la Fe, casos que finalmente llevaron a esta sanción.
Por otro lado, los Padres de Schoenstatt confirmaron que a petición del Vaticano, el ex sacerdote estará bajo el cuidado de la comunidad.