Home Triunfo "everton e iquique igualaron y se mantienen en la punta...

Everton e Iquique igualaron y se mantienen en la punta del torneo

Comparte esta noticia
Everton empató 0-0 con Deportes Iquique, y no pudo imponer su localía en Viña del Mar en un duelo de alta intensidad que lo pudo haber catapultado al primer lugar.

Los primeros minutos de partido mostraron a dos cuadros con muchos recaudos tácticos, batallando balones en mitad de cancha, pero sin aproximaciones. Así, la primera ocasión clara en ataque la tuvieron los “Dragones Celestes” a los cinco minutos, tras una habilitación de media distancia de Gonzalo Bustamante a Álvaro Ramos, que Eduardo Lobos logró anticipar con rapidez.

La respuesta de los locales llegó tres minutos después a través del colombiano Wilson Morelo, quien remató un tiro de larga distancia que se fue desviado a centímentros del vertical derecho de Bryan Cortés.

El juego de Everton fue creciendo en intensidad, aunque continuó siendo impreciso. Siguió atacando, pero sin generar peligro, pues la zaga rival estaba muy atenta a la hora de desactivar las triangulaciones entre Maximiliano Ceratto, Nicolás Orellana y Wilson Morelo. En esto, muy importante fue la labor de Mauricio Zenteno y Hernán López, muy hábiles en la marca.

Ambas escuadras perdieron profundidad en el siguiente tramo de partido, y no generaron oportunidades de peligro. De hecho, lo más cerca del arco rival que tuvieron los celestes fue un pelotazo fuera del área de Misael Dávila que se fue muy lejos del pórtico de Lobos.

En este contexto, los dirigidos por Jaime Vera retrasaron sus líneas, cerraron espacios y prefirieron optar por el contragolpe, apelando más a la desesperación del rival. El equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez manejaba el ritmo de juego, pero los visitantes estaban muy atentos a cualquier error que les permitiera generar una nueva ocasión.

Una táctica que casi resultó al minuto 41, luego que en una rápida jugada de contra, Gonzalo Bustamante fuera habilitado cerca del área y quedara frente al arquero Lobos, pero terminó fallando en su remate. La ocasión más clara de todo el primer tiempo.

Los segundos 45 minutos siguieron la misma tendencia, con un cuadro local que trataba de imponer su juego pero sin profundidad, y un equipo celeste muy atento al contraataque pero sin generar peligro.

Recién a los 55 minutos hubo una ocasión clara por parte de los ruleteros, cuando Iván Ochoa recibió un rebote dentro del área tras un córner y no pudo rematar cómodo, desviando el balón por sobre el horizontal. En tanto, Álvaro Ramos y Gonzalo Bustamante (a los 61’ y 71’ respectivamente) remataron de media distancia para los celestes, pero Lobos no tuvo problemas en atajar sus tiros.

El partido fue aumentando en intensidad y buen juego, privilegiando la convicción por alcanzar los tres puntos, que la seguridad defensiva. En ese contexto, Everton logró tener las dos ocasiones más claras del segundo tiempo, tras un remate de Camilo Rodríguez al minuto 90 que se fue desviado, y un mano a mano de Ceratto con el arquero Bryan Cortés que logró achicar al minuto 93.

Un empate 0-0 altamente disputado, pero que no estuvo a la altura de las expectativas. Ambos cuadros se anularon en sus intentos y terminaron sellando un empate con gusto a poco, pero que los mantiene invictos y en la parte alta del torneo.

Con esto, Everton suma 17 puntos en nueve partidos y queda posicionado en la tercera posición del campeonato. La próxima semana deberá visitar a O’Higgins de Rancagua.

Por su parte, Deportes Iquique se mantiene en el primer lugar del torneo, con 19 unidades. Y el próximo sábado recibirá a Huachipato.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído