Home Triunfo "everton y audax se quitaron mutuamente la chance de en...

Everton y Audax se quitaron mutuamente la chance de entrar en la pelea por el título

Comparte esta noticia
Everton empató 2-2 de local contra Audax Italiano. Un resultado que terminó perjudicando a ambas escuadras, pues se quitaron mutuamente la posibilidad de entrar en la pelea por el campeonato.

En los primeros minutos Audax buscó proyectarse, algo que sorprendió a los locales, ya que, aún no lograban acomodarse en cancha. Pero la falta de profundidad terminó retrasando poco a poco a los itálicos, quienes terminaron apostando a la intensidad en la marca y el contragolpe rápido apelando a sus laterales.

Everton asumió prontamente el protagonismo del cotejo, llegando al área rival a través de Iván Ochoa y Wilson Morelo, pero sin lograr claridad en los avances. Eso hasta el minuto 19, cuando Franco Ragusa ejecutó eficazmente un tiro libre y con un ajustado remate pegado al palo izquierdo de Muñoz puso el 1-0 sobre los viñamarinos.

Tras la apertura de la cuenta, el cuadro de Hugo Vilches se vio obligado a adelantar sus líneas y probar suerte con las conexiones entre Bryan Carrasco y Joe Ábrigo con los delanteros. Sin embargo, la igualdad llegó gracias a un balón detenido, luego que a los 27′ y tras un tiro libre, Marcos Riquelme ejecutara un centro al área que Juan Pablo Miño cabeceó (anticipando a Christian Suárez) para devolver a los visitantes al partido.

Luego de esto, los audinos retrasaron líneas y nuevamente apostaron a una intensa marca en mediocampo y la velocidad de sus laterales, aprovechando la contra. Una táctica que terminó dando buenos resultados, luego que a los 45′ Riquelme recibiera un centro de Carrasco y terminara definiendo dentro del área. 2-1 para los visitantes cuando terminaba el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Audax se mostró más sólido y eficaz en su planteamiento. Los ruleteros fueron intensamente marcados y anulados a la hora de generar conexión con la delantera. Asimismo no podían desplegar su juego y constantemente se veían presionados y forzados a rematar desde fuera del área, por lo que sus aproximaciones no generaban peligro.

Eso hasta el minuto 75, en que en la primera aproximación clara de los viñamarinos, el mexicano Steven Almeida marcó el empate luego de recibir un pase dentro del área de Christian Suárez. 2-2 el marcador.

Las malas noticias para los visitantes no terminaron ahí, ya que al minuto siguiente Juan Pablo Miño recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Pese a la superioridad numérica, las ocasiones se siguieron repartiendo entre ambas escuadras, sin poder dar la puntada final. Ariel Martínez tuvo el gol para los de La Florida en una jugada individual a los 83′, mientras que Dilan Zúñiga pudo haber definido a los 89′ con un remate de media distancia que se fue a centímetros del horizontal.

Así finalizó un partido poco atractivo para el espectador neutral, pero intenso para los aficionados de ambos equipos, quienes tuvieron que ver cómo sus escuadras se anularon y se quitaron las chances de entrar en la lucha por el título.

Con esto, Everton suma 18 puntos al igual que Audax y se estancaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído