Bolivia y Estados Unidos no tienen relaciones a nivel de embajadores desde septiembre de 2008, cuando Morales expulsó al entonces representante estadounidense, Philip Goldberg.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su confianza en que su país y EEUU puedan reponer embajadores tras el cambio de gobierno en esa nación, cuyo nuevo mandatario, Donald Trump, jurará el cargo en las próximas horas.
“Esperamos con nuevo Gob. de EEUU restablecer relaciones con intercambio de embajadores, respetando soberanía y dignidad de nuestros pueblos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
También manifestó su deseo de que con el nuevo Presidente de Estados Unidos “terminen las intervenciones y las bases militares en el mundo para garantizar la paz con justicia social”.
Bolivia y Estados Unidos no tienen relaciones a nivel de embajadores desde septiembre de 2008, cuando Morales expulsó al entonces representante estadounidense, Philip Goldberg, al que acusó de estar supuestamente implicado en un acto de conspiración, algo que Washington ha negado siempre.
Desde entonces ambos países han intentado en varias ocasiones normalizar sus relaciones con la designación de embajadores, pero sin haber alcanzado resultados.
Ojalá con el nuevo Pdte. de #EEUU terminen las intervenciónes y las bases militares en el mundo para garantizar la paz con justicia social.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 20 de enero de 2017
Esperamos con nuevo Gob. de #EEUU restablecer relaciones con intercambio de embajadores, respetando soberanía y dignidad de nuestros pueblos
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 20 de enero de 2017
SECCIÓN: Mundo
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación