El Presidente de Bolivia, Evo Morales, sigue su arremetida en contra de Chile y este viernes volvió a publicar un polémico tuit sumándose a los anteriores en los que incluso habló de la “Constitución de Pinochet”.
Esta vez el mandatario publicó que “antes gobiernos de Chile no querían que se levante la voz con la verdad. Hoy nos acusan de agresión e intromisión pero no hablan de invasión”.
Ayer, jueves, Morales había tuiteado que “vivir en democracia, en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”.
Lo que generó la rápida respuesta del precandidato José Miguel Insulza, quien afirmó que “si usted cambia su Constitución para volver a reelegirse, podría gobernar más años de lo que duró la dictadura de Pinochet”, le enrostró.
Morales viajó esta semana a La Haya para revisar los últimos detalles de la réplica que Bolivia presentará en marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el diferendo marítimo con Chile.
Antes gobiernos de Chile no querían que se levante la voz con la verdad. Hoy nos acusan de agresión e intromisión pero no hablan de invasión
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 17 de febrero de 2017
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación