“Estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones. No voy a ser candidato, pero tengo derecho a hacer política”, afirmó el exmandatario en una conferencia de prensa, sin especificar quién será el candidato de su fuerza.
Morales afirmó que tiene in tenciones de volver a su país. “No sé en qué tiempo tendré garantías para ingresar. No tengo miedo de la detención. Ahora voy a acompañar al candidato o a la candidata para ganar las elecciones. He tenido reuniones con dirigentes bolivianos en Argentina, mi deseo es aportar al proceso de cambio”, aseguró.
Esto luego que la presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Añez, anunció el sábado una inminente orden de aprehensión contra el exmandatario Evo Morales.
Precisamente, Morales inició este fin de semana la campaña electoral de su partido, al reaparecer públicamente en el barrio porteño de Liniers, al oeste de la ciudad y uno de los lugares de residencia de la numerosa colectividad boliviana.
Luego se reunió con el flamante presidente de centroizquierda Alberto Fernández y con Cristina Fernández, su vice.
“Mi obligación ahora que no soy candidato, ahora que no soy presidente es que pueda acompañar a candidatas o candidatos para que puedan ganar las elecciones”, precisó el exmandatario de la etnia aymara, quien llegó a Buenos Aires el 12 de diciembre tras una breve estancia en México y Cuba.