23 Enero 2022 01:40
Home Política Evópoli esperaba que el TS de la UDI "hubiese tomado una postura...

Evópoli esperaba que el TS de la UDI “hubiese tomado una postura distinta con Novoa”

Felipe Kast valoró la renuncia a la UDI del senador Jaime Orpis, y comparó su situación con el espaldarazo que tuvo Novoa pese a admitir su culpabilidad y ser condenado en el caso Penta. RN también destacó el paso al costado de Orpis.




Tras la reunión del comité ejecutivo de Chile Vamos, el timonel de Evópoli Felipe Kast valoró la renuncia a la UDI del senador Jaime Orpis, implicado en el caso Corpesca, y comparó su situación con la de Jovino Novoa.

Desde Evolución Política nos habría encantado que el Tribunal Supremo de la UDI hubiese tomado una postura distinta a la que se tomó finalmente en el caso de Jovino Novoa“, dijo en alusión a la polémica decisión del tribunal gremialista de no sancionar al histórico “coronel” del partido condenado por el caso Penta.

Kast macó la diferencia entre la situación de Novoa y la de Orpis, quien anoche comunicó su decisión de dejar la UDI. “Creemos que la actitud que ha tomado el senador Orpis es la correcta, de dar un paso al costado y dar señales políticas”, indicó.

Una postura similar tuvo el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien remarcó que “es necesario hacerse cargo de estos problemas”.

Nosotros tuvimos militantes involucrados que congelaron su militancia de forma voluntaria, muy similar a lo que hizo el senador Orpis hoy día, por lo tanto lo valoramos“, comentó.

Imagen foto_00000013Kast asumió que “la situación de Jaime Orpis obviamente, afecta no solamente a nuestro pacto, sino que a la clase política al igual que casos como Penta, SQM o Caval”, lo que claramente incidirá en los pasos a seguir por Chile Vamos.

En este sentido, Monckeberg fue enfático en que “Chile Vamos tiene una posición clarísima más allá de lo que cada partido resuelva, se respeta lo que cada partido resuelva, pero también se hace cargo para las próximas elecciones (municipales y parlamentarias), de no tener candidatos involucrados en faltas graves a la probidad“.


SECCIÓN: País
AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Thomas Salvo
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído