El presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, se desmarcó este jueves de las declaraciones sobre las personas homosexuales realizadas por la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, señalando que respetan la diversidad.
La respuesta del líder del partido surge luego de la carta que envió el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la que pidió a Evópoli y a RN fijar una postura en torno a los dichos de Bravo, quien también es presidenta del PRI.
En la respuesta Saint Jean sostuvo que el Movilh debe tener “la certeza que Evópoli tiene la convicción que la diversidad enriquece a la sociedad y nosotros la reconocemos y valoramos”.
“En la próxima reunión de Chile Vamos creo que hay que conversar con ella respecto a las últimas declaraciones que se han manifestado que creemos que no representan el sentir de Chile Vamos”, dijo el mismo líder de Evópoli, según consigna Teletrece.
Además, apuntó que las declaraciones de Bravo fueron a título personal y no cómo vocera de los partidos de oposición: “Conocemos claramente cual es su forma de ser y pensar que es bastante tradicional y a la antigua, pero ella es así”.
En tanto que el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró esta reacción, debido a que “es un claro rechazo a las declaraciones de Bravo, dejando en claro que esa voz no representa a todos los partidos de Chile Vamos”.
Eso sí, desde el Movimiento aclaran que “aún no recibimos respuesta de RN. Sólo su Comisión de Diversidad rechazó las declaraciones de Bravo”.
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: Aton/La Nación