Home Triunfo "ex dt de camerún: “chile no debiera tener mayores prob...

Ex DT de Camerún: “Chile no debiera tener mayores problemas para vencer”

Comparte esta noticia

Este domingo Camerún se quedó con el título de la Copa Africana de Naciones, con lo que la Selección chilena ya conoce a su rival para el debut en la Copa Confederaciones, pactado para el 18 de junio.

Y el ex entrenador de los “Leones Indomables” entre 2010 y 2011, el español Javier Clemente, adelantó el choque, y recalcó que la escuadra de Juan Antonio Pizzi no debería tener inconvenientes para quedarse con los tres puntos.

En diálogo con El Mercurio, expresó que “la selección de Chile no debiera tener mayores problemas contra Camerún. Hoy tiene mucha calidad y experiencia”.

“Técnicamente son muy buenos, pero tácticamente les cuesta un poco más, porque desde niños no han trabajado, no existen los formadores”, agregó el estratego.

Por otra parte, el otrora también adiestrador de la selección española destacó la capacidad que tienen los africanos de impulsar nuevos jugadores, pese a que los recursos escasean.

“Camerún es un país muy pobre, pero tiene la particularidad de que salen muchos jugadores, pese a la carencia de medios y condiciones”, recalcó.

“Los niños no tienen otras cosa que hacer que armar una pelota con cuerda o conseguir un balón para jugar descalzos”, cerró Clemente.


AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído