29 Septiembre 2022 07:45
Home Triunfo Ex vicerrector de INAF: “A Sampaoli le pagaron por decir que la...

Ex vicerrector de INAF: “A Sampaoli le pagaron por decir que la malla está bien”

El ex vicerrector del Instituto Nacional del Fútbol (INAF), Óscar Guida, aseguró que Jorge Sampaoli no realizó ninguna asesoría a la malla curricular de la entidad, tarea que le habría sido encargada por Sergio Jadue y por la que la anterior directiva de la ANFP le pagó $140 millones.

“Sampaoli nunca hizo ningún tipo de asesoría. Fue a dar seis charlas, nada más“, reconoció el ex directivo en conversación con El Mercurio.

“Yo me fui hace seis meses porque me querían bajar el sueldo y ahora me encuentro con que a Sampaoli le pagaron US$200 mil por decir tres palabras sobre la malla: ‘está muy bien'”, añadió.

Además, Guida sostuvo que “primero, Jadue dio a conocer esta información sin avisarnos, nos enteramos por la televisión. Tiempo más tarde me encontré con Sampaoli y le pregunté si revisaría la malla y contestó que ya la había visto en la página web, que estaba perfecta. Le advertí que ahí no estaba actualizada, que las habíamos cambiado, pero hasta ahí llegué y sospeché que había algo raro“.

En tanto, el abogado Juan Carlos Silva, miembro de la actual directiva de la ANFP, dijo: “Estamos recabando toda la información de este caso con quien corresponda en el INAF y, a partir de lo que hemos sido informados, Jorge Sampaoli sí realizó un estudio a las mallas curriculares con posteriores evaluaciones presenciales, señalando que estas le parecían que estaban correctas”.

Por último, Silva recalcó que desde Quilín pondrán a disposición de la fiscalía, Impuestos Internos y el Ministerio de Justicia, si es necesario, todos los documentos vinculados con Sampaoli.


AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído