02 Diciembre 2022 05:34
Home Nacional Exministro Figueroa critica cierre del Consejo Asesor para la Educación Superior

Exministro Figueroa critica cierre del Consejo Asesor para la Educación Superior

"Hoy el Gobierno, sin dar ninguna explicación, decide terminarlo. ¿Por qué cerrar la puerta a este espacio transversal de diálogo?", remarcó.

El exministro de Educación, Raúl Figueroa, dio a conocer este viernes su descontento respecto a la decisión del Gobierno de cerrar el Consejo Asesor para la Educación Superior.

El Consejo fue creado el año 2021, en la administración de Sebastián Piñera, y mientras el exsecretario de Estado, Raúl Figueroa, lideraba la cartera de Educación.

Su objetivo era funcionar como una instancia consultiva y de asesoramiento para el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Superior, sobre la elaboración y coordinación de políticas públicas.

Tras un año de funcionamiento, el Diario Oficial publicó este viernes una publicación donde se concreta el cierre del espacio. Esto, mediante la revocación del decreto N°74, que establecía su creación.

Asimismo, el documento incluye que el Consejo será reemplazado por “otra instancia consultiva y de asesoría”.

“Que, de acuerdo con las líneas programáticas del actual gobierno, el consejo mencionado será reemplazado por otra instancia consultiva y de asesoría, debido a lo cual resulta necesario revocar el decreto que lo creó, poniéndole término al Consejo Asesor”, detalla la publicación del Diario Oficial.

La misma que fue criticada por Figueroa: “El 2021 se creó el Consejo Asesor para la Educación Superior, que de forma inédita reunía a todas las instituciones universitarias y técnicas”, comenzó diciendo.

“Hoy el Gobierno, sin dar ninguna explicación, decide terminarlo. ¿Por qué cerrar la puerta a este espacio transversal de diálogo?”, cerró el exministro de Educación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído