La candidatura de Fernández fue acompañada por un grupo de históricos militantes, en especial de miembros del exgabinete de la expresidenta Michelle Bachelet (en la primera y segunda administración), como Soledad Barría, José Antonio Viera-Gallo, Mahmud Aleuy y Gabriel de la Fuente.
“Tiene que haber una vinculación de las temáticas que muchas veces se discuten en espacios como el Congreso, pero no las estamos llevando hacia los territorios, y si algo tenemos en común quienes me acompañan hoy, es que queremos justamente hablarle al país para generar una alternativa de la centroizquierda que enfrente a la derecha”, comentó la expresidenta de la Cámara de Diputados.
Por su parte, el exministro Germán Correa criticó a la actual presidencia del socialismo encabezada por Elizalde, a quien acusó de “desactivar” el partido.
“El partido muestra mucha ausencia de posiciones con respecto a los problemas que más acucian a las grandes mayorías de los chilenos, no hay posiciones claras. Internamente falta democracia, falta mucha más participación, es un partido que ha sido desactivado crecientemente”, apuntó Correa.