Tras enfatizar que la opción de la Iglesia Católica siempre será por la vida, asegurando que “es el primero y el más fundamental de los derechos humanos”, Ezzati sostuvo que no hay manera de “plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la toma de decisiones sobre esa vida, que es un fin por sí misma“.
“Respetuosos de la legislación que el Estado ha dado, nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite en su embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es una solución. La Iglesia ofrece sus manos y extiende su abrazo de servicio a todas las personas que necesiten paz, amparo, apoyo y consuelo”, dijo el cardenal.
Luego, el líder religioso enfatizó en “la sacralidad de la vida, de toda vida humana, desde su concepción, en todo el arco de su desarrollo, hasta la muerte natural: la vida, el primero y el más fundamental de los derechos humanos, pilar granítico sobre el cual se cimientan todos los demás derechos”.
https://lanacion.cl/2017/09/18/presidenta-bachelet-asiste-a-su-ultimo-te-deum-ecumenico-marcado-por-ceremonia-evangelica/