Home Triunfo "fabián estay: “el hincha de uc es sacrificado, el de l...

Fabián Estay: “El hincha de UC es sacrificado, el de la U extraordinario y fiel; el de Colo Colo muy exitista”

Comparte esta noticia
El exmediocampista Fabián Estay es uno de los pocos futbolistas que ha defendido a los tres grandes del fútbol nacional: Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo.

Se formó en Universidad Católica, jugando entre 1985 y 1991. De ahí partió al St. Gallen de Suiza y regresó a Chile en 1993 para vestir la camiseta de Universidad de Chile por unos meses. Más tarde, en 1995 fichó en Colo Colo antes de emigrar a México.

Por lo mismo, es voz autorizada a la hora de realizar comparaciones entre los tres equipos.

En diálogo con radio ADN comenzó diciendo que “soy un agradecido de la Universidad Católica. Me formó como jugador, como persona y me dio todo para desarrollarme; para seguir estudiando y después me tocó salir. Nunca me buscó para volver, como sí lo hizo la U y Colo Colo”.

A ello agregó que “yo alguna vez lo dije, porque estaba enojado ya que quería terminar mi carrera en la UC -que los hinchas eran fríos-, pero lo que menos tienen es eso. Es un fanático de mucho sacrificio. A mucha gente le cuesta ir a San Carlos de Apoquindo y me disculpo si alguna vez lo dije. Ahora, si hablamos de hinchada, la gente de la U es extraordinaria”.

Por último, expresó que “la gente de la U es siempre fiel, están en los momentos buenos y en los malos. La hinchada de Colo Colo es muy exitista. Si te va bien van al estadio, si no te castigan”.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído