Explosión en barra de una de las torres del recinto de Transelec dejó sin suministro y baja de voltaje a varias comunas de Santiago, el Metro y Aeropuerto. Conozca el estado de cada uno de los servicios.
La interrupción del suministro y baja de voltaje en varios puntos de Santiago que ocasionó la suspensión de los servicios de Metro y Aeropuerto, se produjo por la explosión en un transformador de la Sub Estación Cerro Navia de Transelec.
“Trabajamos en reposición de servicio e investigación de causa”, informó la empresa de transmisión eléctrica del Sistema Interconectado Central (SIC) en su cuenta de Twitter.
La falla se produjo específicamente en la “barra 220 kV, Sección 1” y produjo una pérdida estimada de 1500MW, es decir un 20% de la demanda Instantánea, según indicó pro su parte el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDECSIC).
LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LA FALLA ELÉCTRICA
Accidente Electrico en Sub Estación, Mapocho / Florencia, B3 @CBQN Trabaja en el lugar de la emergencia. pic.twitter.com/825KoeT2M8
— FireEmergency (@FireEmergency) febrero 19, 2016
ESTADOS DE LOS SERVICIOS, SEGÚN LAS EMPRESAS
AEROPUERTO
Electrcidad vuelve al Aeropuerto de Santiago. Vuelos operan con normalidad. Algunos vuelos podrían verse atrasados.
— Aeropuerto Santiago (@NuevoPudahuel) febrero 19, 2016
En #aeropuerto de Santiago #dgac servicios aeronáuticos operativos. Chequeo de pasajeros se realiza en forma manual @NuevoPudahuel
— DGAC Chile (@DGACChile) febrero 19, 2016
METRO
15:15 hrs. Normalizamos servicio en San Pablo y Neptuno #L1 #TodalaRed disponible #AlertaMetro finalizada.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) febrero 19, 2016
CHILECTRA
Nuestro sistema se encuentra operativo, pudiendo quedar algún sector acotado sin suministro #chilectra (2/2)
— Chilectra S.A. (@chilectra) febrero 19, 2016
Informamos que se produjo falla ajena al sistema de distribución de energía de #chilectra, afectando varias comunas de Santiago (1/2)
— Chilectra S.A. (@chilectra) febrero 19, 2016
SECCIÓN: País
AUTOR: Alejandra Chacón
FUENTE: La Nación