Home Nacional "fallece a los 83 años el general director (r) de carab...

Fallece a los 83 años el general director (r) de Carabineros, Manuel Ugarte

El uniformado comenzó su carrera en marzo de 1959 como aspirante a Oficial en la Escuela de Carabineros, graduándose en diciembre de 1960 como Subteniente y siendo asignado a la 1° Comisaría Viña del Mar .

Comparte esta noticia

Este lunes se informó el fallecimiento de Manuel Ugarte, a los 83 años, quien ocupó el cargo de general director de Carabineros de Chile desde 1997 hasta 2001.

Según reportes de CNN Chile, Ugarte sufrió un accidente cerebrovascular, confirmado por personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana.

Ugarte comenzó su carrera en marzo de 1959 como aspirante a Oficial en la Escuela de Carabineros, graduándose en diciembre de 1960 como Subteniente y siendo asignado a la 1° Comisaría Viña del Mar.

El 27 de noviembre de 1997, Manuel Ugarte Soto asumió el cargo de General Director de Carabineros de Chile.

Durante su gestión, la Institución se enfocó en optimizar los procesos de gestión policial, implementando el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Esta estrategia dividió las jurisdicciones de las comisarías en áreas más pequeñas llamadas cuadrantes, permitiendo a los carabineros mejorar su contacto con la comunidad y conocer mejor el territorio, lo que contribuyó a reducir el delito y aumentar la sensación de seguridad.

Ugarte Soto pasó a retiro el 27 de noviembre de 2001.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído