Desaparecido desde el pasado 1 de enero se encuentra el joven pintor y primo del actor Daniel Alcaíno, Maximiliano Pazmiño, a quien se le perdió el rastro en la comuna de Ñuñoa después de la celebración de Año Nuevo.
Maximiliano, de 34 años, vivía junto a su madre en un departamento de Ñuñoa al momento de la desaparición. Fue visto por última vez por las cámaras de seguridad del edificio que lo captaron saliendo el 1 de este mes a eso de las 7 de la mañana con rumbo desconocido.
“Hemos tenido días terrible y lo único que deseamos es que vuelva. Toda la familia y amigos estamos movilizados esperando que regrese”, afirmó la madre, María Antonieta Fernández.
Hasta el momento la única prueba concreta que tiene la familia es un giro de dinero en un cajero por un monto casi de 15 mil pesos.
“Estamos buscando en los sectores de trekking que probablemente él ha recorrido. Hemos definido tres grupos de búsqueda. Uno está en el sector de Panul. Otro en el cerro Manquehue y otro en la reserva de San Ramón”, detalló su hermano, Leonardo.
Añadió que “hemos conversado con los amigos más cercanos y ninguno de ellos saben cuál es el paradero”.
El joven estaba próximo a irse de vacaciones con su madre y en su última aparición fue visto con una mochila negra y un polerón con capucha.
La información del desaparecido son las siguientes: Estatura (1.72 mts); Tez (blanca), Iris (café); Contextura (media); Cabello (corto, ondulado de color castaño); Vestimenta: Chaqueta negra, polera azul, pantalón beige, además porta mochila de color negro). También se indica que posee un tatuaje en el antebrazo izquierdo con forma de pez “koi”.
Juntos podemos encontrar a Maximiliano Pazmiño, extraviado en Ñuñoa. Ayúdanos y comparte esta información: pic.twitter.com/Am8RIzoNHP
— PDI Chile (@PDI_CHILE) 11 de enero de 2017
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación