28 Junio 2022 11:03
Home Nacional Familia de joven desaparecido en Iquique recibe video que mostraría su presunto...

Familia de joven desaparecido en Iquique recibe video que mostraría su presunto asesinato

El pescador de 22 años se comunicó por última vez con sus cercanos el día martes 17 de mayo, en una videollamada con su polola, donde él señaló que estaba solo en una carretera de la Región de Tarapacá.

Luego de diez días desde la desaparición de Gabriel Lorenzo Ignacio Cerda Ahumada, su familia recibió un video donde aparece el crimen a balazos de un hombre.

El joven pescador de 22 años se comunicó por última vez con sus cercanos el día martes 17 de mayo, en una videollamada con su polola, donde él señaló que estaba solo en una carretera de la Región de Tarapacá.

El Ministerio Público investiga dos pistas importantes. Una de estas, es esta última llamada, y ahora se sumó un nuevo registro visual.

La familia de Cerda recibió un video sin audio y grabado de noche, en el que aparece un el crimen a balazos de un hombre.

Según explica la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, quien dirige las diligencias que realiza la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a Carabineros, “cuando se recibió esta presunta desgracia, nosotros inmediatamente despachamos una orden de investigar a la Brigada de Homicidios. Se nombró a un funcionario que está investigando este tema y este mismo funcionario nos hizo saber que a un familiar de los denunciantes le habría llegado un video”.

“No sabemos si la persona desaparecida es la que sale en el video. La familia, al parecer, sostiene que sí. Por lo tanto, nosotros estamos haciendo diligencias que, para el éxito de la investigación. No podemos señalar cuáles son, pero sí estamos haciendo diligencias tendientes a saber quién remitió ese video, desde dónde se remitió y para verificar si se trataría de la misma persona”, explicó la persecutora.

Sobre las características del video, la fiscal comentó que “la persona desaparecida, Gabriel, hasta el momento no ha aparecido. Tampoco en el video, porque es de noche, se puede apreciar el lugar donde se produce este hecho. No sabemos si fue en Iquique, en el sector costero, o fue en Alto Hospicio, en algún sector pampino. Eso tampoco se puede determinar por el video, que es bastante breve”.

“Nos queda mucho por hacer, pero yo no puedo en este momento señalar si se trata de la misma persona, no lo podemos establecer de ninguna manera. La familia sostiene que sí, ellos lo conocen, saben quién es y lo pueden apreciar, pero nosotros no podemos establecerlo y tampoco se ha encontrado su paradero, ni vivo, ni de ninguna otra forma”, añadió.

Sobre la investigación, Aravena detalló que “atendido a este video, que la familia asegura que se trata de él, nosotros le estamos dando el carácter como si fuera un homicidio”.

“Tanto así que hemos pedido ayuda y colaboración a Carabineros para poder rastrearlo en distintos sectores de la comuna de Alto Hospicio, porque ellos sostienen que esta persona habría desaparecido acá (en Alto Hospicio), pero nosotros no sabemos si efectivamente esto habría ocurrido acá o en otro lugar”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído