Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) llegaron a la Fiscalía local de Ñuñoa para interponer ante el fiscal Carlos Gajardo una denuncia por estafa masiva contra los dueños y representantes legales de AC Inversions, empresa que cerró sus operaciones defraudando a cerca de 5.000 mil personas, además de solicitar que se investigue a otras firmas nacionales que tendrían el mismo modelo piramidal de negocios.
Al respecto, Farcas indicó que “hemos insistido en que se investigue a las otras empresas similares que están operando tanto en La Serena como en Santiago, como también en otras partes del país. Sabemos de IM Forex, de Investing Capital y otras más que están haciendo estafas similares“.
“Asimismo, hemos resuelto presentar esta acción porque estamos frente a un vacío legal que claramente vamos a abordar, porque no es posible que ni la Superintendencia de Bancos, ni la Superintendencia de Valores y Seguros, ni ninguna organización del Estado estén cautelando el interés público“, aclaró el diputado del PPD.
Por su parte, Gabriel Silber manifestó que la situación “es bastante grave respecto a los bienes embargados, ya que están muy lejos de llegar a compensar en términos de activos los cerca de 32 mil millones de pesos que se están acreditando por un perjuicio directo, respecto a las operaciones de AC Inversions”.
AUTOR: Thomas Salvo
FUENTE: La Nación