“Fui uno más de un grupo de 100“, comenzó diciendo el profesional en entrevista en “Cada día mejor” de La Red.
Sobre el motivo del despido, agregó que “a lo mejor fueron muchos años. Sueldo alto no era. Tampoco me dieron razones editoriales”.
De igual modo, fue consultado sobre las críticas que recibieron sus reportajes, en especial uno sobre una Marcha por la Igualdad.
“Me faltó la sensibilidad en un momento de la sociedad que había cambiado. Quedé en el fuego cruzado entre los que habían marchado siempre y los que ese año habían convocado por primera vez. En esa pugna no supe leer con un estilo más fino lo que ocurría”, expresó.
Otro tema en el que ahondó fue en los montos que se pagan en televisión. “Que despidan a un junior, que gana 500 mil pesos o una secretaria que gana 400 mil pesos, no te lo explicas (los despidos). Entonces por qué no va a ser lógico despedir a un periodista que lleva 20 años y un sueldo relativamente mejor que el resto”, indicó Fariña.
“Lo que no me parece lógico es que allí dentro, algunos sueldos sean como si la industria no estuviera en crisis. En una industria quebrada, que un conductor o un lector o un animador todavía gane el doble del Presidente de la República, comprenderás que no tiene mucha lógica”, añadió.
Por último, confesó que “buscar pega independiente cuando toda la vida has sido asalariado no es fácil”.