Home Triunfo "farkas donará $2 millones a campeona de gimnasia para ...

Farkas donará $2 millones a campeona de gimnasia para que viaje con su técnico

Comparte esta noticia

Leonardo Farkas nuevamente salió en ayuda de un deportista chileno. En esta ocasión, le donará 2 millones de pesos a la gimnasta chilena Makarena Pinto para que pueda viajar junto a su entrenador a la clasificatoria para el preolímpico que se disputará en marzo en Canadá con miras a Rio de Janeiro 2016.

El anuncio lo hizo este martes a través de sus redes sociales luego de que la campeona nacional y sudamericana solicitara ayuda económica a través de Facebook amenazando incluso con el retiro debido a la falta de apoyo.

Hoy, se ve nuevamente en jaque mi carrera deportiva”, había publicado Pinto, quien argumentó que “es difícil seguir y competir cuando pocos creen en ti y no tienes el apoyo real de tu federación a pesar de todos los triunfos y conociendo gran parte de tu historia”.

“Necesito mínimo un millón y medio para viajar con mi entrenador a más tardar para la última semana de febrero y poder pelear el ocupo para el preolímpico de igual a igual con la otra gimnasta chilena”, explicó.

La deportista recibió un rechazo tajante cuando le solicitó a la Federación que le ayudara a financiar el viaje de su técnico, ya que la política de la entidad es acreditar a un solo entrenador por delegación.

Pinto dijo que dio a conocer su situación “no para alegar en contra de los organismos o personas responsables, sino que para buscar apoyo de gente de buenos valores y buena voluntad es la siguiente”.

“La verdad es que yo he perdido la esperanza de que mi federación me haga sentir apoyada por lo que por este medio me gustaría pedir ayuda”, expresó.

Tras conocer el tema, Farkas se puso la mano al bolsillo y publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Díganle a la campeona chilena de Gimnasia Makarena Pinto, dónde le deposito 2 millones para que viaje junto a su entrenador a Canadá y represente a Chile con orgullo”.

Pinto es campeona nacional y sudamericana, además de ser cinco veces medallista de copas del mundo, conseguir un cuarto lugar panamericano, cuatro preseas en los juegos Odesur Santiago 2014 y finalista panamericana en 2015.

Díganle a la campeona chilena de Gimnasia Makarena Pinto, dónde le deposito 2 millones para que viaje junto a su…

Posted by Leonardo Farkas , Comunidad Oficial del Líder y Filántropo Chileno on martes, 16 de febrero de 2016

Alegrías, tristezas, llanto, frustración, emoción, dedicación, sacrificio, pasión, lucha, sabiduría, cansancio,…

Posted by Makarena Pinto on lunes, 15 de febrero de 2016

AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Triunfo
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído