Tras la apertura de la Farmacia Popular de Recoleta, muchas comunas comenzaron a afinar iniciativas similares. La más reciente en hacerlo fue la de La Reina, que -como novedad- estará dirigida a todos quienes vivan o trabajen en el territorio comunal y que requieran tratamientos de más de seis meses.
La iniciativa fue aprobada en forma unánime por el Concejo Municipal en una sesión extraordinaria, donde se presentaron los detalles de su funcionamiento.
Según informó el municipio, los interesados podrán comenzar a inscribirse desde el próximo 22 de febrero, en cualquier de los centros de salud. Pero a partir de marzo, este proceso se realizará en la sede de la farmacia que estará ubicada en la avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580.
“Hemos querido que esta farmacia este abierta a todos quienes vivan, estudien o trabajen en la comuna, y que requieran tratamiento de medicamentos por periodos de más de 6 meses. En nuestro caso, podrán ser beneficiarios tanto quienes pertenezcan a nuestros consultorios primarios como quienes tengan cobertura de isapres”, dijo el alcalde Raúl Donckaster.
Respecto al valor de los medicamentos, el jefe comunal indicó que será el mismo valor al que el municipio adquiera los fármacos, puesto que no se traspasarán a los vecinos los costos operacionales.
AUTOR: César Morales
FUENTE: La Nación