Home Triunfo "federación atlética se pronuncia tras bochorno que suf...

Federación Atlética se pronuncia tras bochorno que sufrió Santiago Ford con sus garrochas

El organismo salió al paso de la polémica, después de que las garrochas del decatleta chileno no llegaran a una importante competencia que se desarrolló en Italia, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comparte esta noticia

Santiago Ford, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sufrió una insólita situación de cara a su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Es que el decatleta chileno, de origen cubano, compitió en el meeting Multistars, un importante evento anual que se disputó en Brescia, Italia, donde buscaba asegurar un cupo en la cita de los cinco anillos.

No obstante, el deportista tuvo que abandonar la competición cuando estaba tercero en la clasificación, al no tener sus garrochas, las cuales, según consignó El Mercurio, no llegaron a Italia por un problema con una aerolínea, ya que el tamaño de las pértigas excedían lo permitido.

Debido a la polémica situación, que le impidió al chileno sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos, desde el entorno de Ford culparon a la Federación Atlética de Chile (Fedachi), organismo que este jueves se pronunció en torno el caso a través de un comunicado. 

En este sentido, desde la Federación detallaron que dicho elemento deportivo “no llegó por problemas con la línea aérea”. 

“Su entrenador, Matías Barrera, y quien lo acompaña en su viaje, aclaró que la Federación no fue responsable por lo sucedido”, añadieron. 

Además, comentaron que “la Federación siempre, salvo contadas excepciones, ha podido embarcar los implementos de selecciones que nos representan en eventos de nivel sudamericano, iberoamericano, panamericano y Mundial”. 

“No siendo la excepción nuestra próxima participación en el Campeonato Iberoamericano (Brasil, entre el 10 y 12 de mayo), torneo muy importante para todos aquellos atletas que buscan un cupo olímpico, por lo que estamos haciendo todas las gestiones previas al viaje de nuestra selección”, indicaron. 

Por último, manifestaron que “lamentamos que el atleta haya perdido esta valiosa opción de competencia camino a los JJOO de París, por lo que esperamos que en el próximo Iberoamericano de Brasil como en los próximos eventos que se realizarán en el continente europeo, Santiago pueda alcanzar esa importante clasificación a París 2024”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído