Home Triunfo "federer exigió conocer los nombres de los implicados e...

Federer exigió conocer los nombres de los implicados en arreglos de partidos

Comparte esta noticia

El suizo Roger Federer, número tres del ranking de la ATP, se refirió este lunes a la versión entregada por medios internacionales, que hablan de posibles arreglos de partidos en la pasada década por parte de 16 jugadores, incluidos ganadores de Grand Slam.

Luego de derrotar por 6-2, 6-1, y 6-2 al georgiano Nikoloz Basilashvili en la primera ronda del Abierto de Australia, el otrora número uno del mundo se preguntó si existe algún elemento “nuevo” en esta investigación.

“No sé exactamente qué hay de nuevo. Escucho que han aparecido viejos nombres. Este caso ya fue tratado”, sostuvo el helvético en conferencia de prensa luego de su debut en suelo australiano.

Al ser consultado sobre la presencia de ganadores de Grand Slam entre los acusados por BBC y BuzzFeed en un reportaje publicado este domingo, “FedEx” se mostró interesado en conocer los nombres de los implicados en el caso.

“¿Quién? ¿Qué? Lo han dicho así, es fácil hacerlo. Me gustaría escuchar los nombres. Al menos sería algo concreto y permitiría el debate. No tiene sentido dar una respuesta que sería pura especulación”, expresó el oriundo de Basilea.

El suizo aclaró que nunca nadie se le acercó para tratar de sobornarlo, a diferencia de Novak Djokovic, quien reconoció este lunes un acercamiento indirecto para que se dejara perder en el Torneo de San Petersburgo del 2007.

“Nunca se me han acercado. No había escuchado nunca hablar de esto hasta que un jugador abordó el tema en una reunión. Ni sabía que existía”, manifestó el ganador de 17 Grand Slam.

Federer declaró que el tema debe ser atacado con seriedad: “Hay que ser muy agresivos, como con el dopaje. El tenis es interesante para los aficionados si no conocen el resultado. En el caso contrario no merece la pena venir al estadio”, cerró.


AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído