27 Enero 2022 23:28
Home Sin categoría Femfest: 11 bandas de mujeres ofrecerán 6 horas de rock

Femfest: 11 bandas de mujeres ofrecerán 6 horas de rock

Festival Femfest –Mujeres en el Rock se realizará este sábado 16, a partir de la una de la tarde, en Balmaceda Arte Joven. Evento gratuito conmemorará los 12 años de la creación de la Coordinadora Femfest, agrupación de bandas femeninas que se reunieron para crear un espacio libre de discriminación, “sin machismo ni violencia”.




Una tarde de música, rock y arte. Estos ingredientes imperdibles ofrecerá el Festival Femfest –Mujeres en el Rock que se realizará este sábado 16, a partir de la una de la tarde, en el Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven (Santo Domingo 340, Metro Quinta Normal).

El evento, que será gratuito y se prolongará hasta las 21 horas, conmemora los 12 años de la Coordinadora Femfest, agrupación de bandas femeninas que se reunieron en 2004 para crear un espacio libre de discriminación, “sin machismo ni violencia”.

Además de bandas y solistas que se presentan habitualmente en bares capitalinos, esta celebración contará con la presentación de Esperpéntica (fue creada en 2004 por Karla Schüller) y D’mulut, bandas que participaron de las primeras versiones del festival y que luego se separaron.

En la Coordinadora Femfest las mismas agrupaciones gestionan los conciertos. Apelan a la necesidad de expresar su pensamiento de repudio frente a “esta sociedad patriarcal y sus estructuras de poder machistas”, según explican sus organizadores.

Como en anteriores versiones del festival, el evento contará con una feria expositiva de organizaciones compuestas principalmente por mujeres que trabajan en torno a las artes y la autogestión: Nido Textil, Lesbianidades, Fruta Húmeda, Asociación CreA, Technocare, Colectivo Salud en Movimiento y La Copita, entre otras.

Habrá información de estas organizaciones escrituras en Braille para personas ciegas y baja visión.

En la oportunidad se exhibirá el documental sobre la Coordinadora Femfest realizado por Carolina Ozaus y se rendirá un homenaje a Hija de Perra, quien fuera la animadora oficial del festival.


SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: P.Sch.
FUENTE: Patricia Schüller G.
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído