Home Triunfo "fernando gonzález: “el tenis es mi pasión, pero me sen...

Fernando González: “El tenis es mi pasión, pero me sentía un esclavo”

Comparte esta noticia

El ex tenista chileno se sube a “El Descapotable” de Vía X para hablar de su vida luego de haber soltado la raqueta. Además de revelar algunas anécdotas vividas como deportista de élite.




El ex tenista Fernando González se subirá a “El Descapotable” de Vía X este sábado 30 de enero para revelar sabrosas anécdotas sobre su vida tras dejar el deporte profesional y una que otra vivencia como jugador de élite del “deporte blanco” mundial.

En conversación con Amparo Hernández y Valeria Ortega, el “Bombardero de La Reina” cuenta cómo han sido estos casi cuatro años de retiro, reconociendo que si bien el tenis le dio grandes alegrías a su vida, ahora se siente totalmente libre.

“Es mi pasión el tenis pero igual era un esclavo. Ahora estoy más libre. Se echa de menos, pero la verdad estoy mejor acá, como que ya fue suficiente. Fue una etapa maravillosa en mi vida pero a su vez fue súper agotadora, en el fondo vives para el tenis”, expresó.

Asimismo, añadió que “eres un esclavo por más pasión que sea y hoy por hoy tengo esa libertad de hacer lo que realmente tenga ganas de hacer. El tenis siempre lo quise hacer pero de verdad me siento muy libre ahora y eso no tiene precio”.

Acostarse tarde, viajar sin raqueta, retomar amistades, dormir en la posición que quiera y comer lo que se le antoje son algunos de los cambios en su vida. “Me gusta mucho manejar mi tiempo”, comentó el ex tenista, manifestando que ya no se siente preparado para una vida donde tenga que cumplir horarios.

González también se refiere su vínculo actual con el tenis a través de su fundación y escuela, y reconoce que en el futuro le gustaría ser capitán de Copa Davis. “Me encantaría pero Nico (Massú) tiene que hacer su proceso, o sea, tiene que cumplir su ciclo, no sé cuánto será pero es un sueño que tengo para algún momento de mi carrera”.

El ex tenista aprovecha de hacer sus descargos contra la Federación de Tenis de Chile. Critica la excesiva importancia que se le da a Copa Davis en desmedro de los Torneos de Menores. “Se ve como que es un cacho que se están sacando de encima. Hace falta gente que realmente se interese en donde se tiene que interesar”.

Fernando González dice que en cinco o diez años más se ve “más guatón y pelado” pero que no hace planes tan concretos como cuando jugaba tenis. “Eso para mí fue un error porque no disfruté tanto el momento”, explica.

“Prefiero no proyectarme mucho más allá. Estoy contento. Claro, me encantaría tener hijos y todo pero primero tengo que encontrar la mamá”, asegura. Y aunque actualmente lleva una vida solitaria está tranquilo. “Soy bien solitario pero antes la soledad era obligada, ahora es una opción”, cerró.

La entrevista completa con Fernando González se estrenará este sábado 30 de enero a las 22.30 hrs. por Vía X y las 23.30 hrs. por Vía X 2.


SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Editora "El Descapotable”
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído