En una carta dirigida a la comunidad universitaria, el sacerdote jesuita, que dirigió durante 18 años el plantel, sostuvo que “habiéndose cumplido un ciclo en el proceso de fundación, consolidación y madurez de este proyecto educacional altamente valorado por su rol público y vocación de servicio, he pedido ser relevado del rectorado”.
El sacerdote jesuita Fernando Montes renunció este jueves a la rectoría de la Universidad Alberto Hurtado tras haber ocupado durante 18 años el cargo en dicho plantel.
La información que se conoció durante esta jornada y hasta no se conocen mayores detalles de la decisión por la cual la autoridad académica presentó su renuncia.
“Habiéndose cumplido un ciclo en el proceso de fundación, consolidación y madurez de este proyecto educacional altamente valorado por su rol público y vocación de servicio, he pedido ser relevado del rectorado”, señaló Montes en una carta a la comunidad universitaria, según informó T13.
Según detalló el propio sacerdote, se conformará un comité de búsqueda para determinar a la nueva autoridad universitaria, donde se consultará funcionarios, estudiantes y académicos.
Montes indicó que se buscará garantizar “el normal desarrollo de la actividad universitaria”.
El año pasado Montes se la jugó por sumar el plantel a la gratuidad universitaria. La Universidad Alberto Hurtado es una de las casas de estudio que accederá al beneficio este año.
SECCIÓN: País
AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación