19 Mayo 2022 14:41
Home Espectáculos Festival de Las Condes confirmó su versión 2021

Festival de Las Condes confirmó su versión 2021

La nueva edición del certamen será totalmente virtual debido a la contingencia sanitaria, y contará con alrededor de 60 familias como público digital, que desde sus casas se conectarán para acompañar e interactuar con los artistas y animadores.

El jueves 28 y viernes 29 de enero regresa el evento musical más importante de Santiago: El Festival de Las Condes. El certamen que será animado por la dupla conformada por Tonka Tomicic y Pancho Saavedra, tendrá su cuarta versión en la explanada del Parque Alberto Hurtado.

Para esta versión 2021 el Festival toma una nueva significación, con dos objetivos muy importantes. En primer lugar, contará con una parrilla de artistas chilenos en su totalidad con la idea de apoyar a músicos, comediantes y técnicos que a raíz de la pandemia por Covid-19 se han visto afectados en sus labores. Por otra parte, y considerando que las personas han estado expuestas a la incertidumbre, el confinamiento y la inestabilidad de las crisis sanitaria, el Festival pretende llevar un espacio de entretención y cultura que aporte de manera positiva al bienestar mental de todo el público que se conecte a la trasmisión, preparada para toda la familia.

Cabe destacar que esta nueva versión del Festival de Las Condes será un evento totalmente virtual debido a la contingencia sanitaria, y contará con alrededor de 60 familias de Las Condes y otras comunas como público digital, que desde sus casas se conectarán para acompañar e interactuar con los artistas y animadores.

Para el jueves 28 de enero, la cantante nacional Denise Rosenthal será la encargada de abrir la noche, mientras que el humor estará a cargo del “rey del chiste corto”, Álvaro Salas. Para cerrar estará la banda local Los Tres.

En la segunda jornada, el puntapié inicial será dado por Myriam Hernández. En el humor estará Dino Gordillo y para concluir estarán Los Jaivas.

El Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dijo esta mañana en “Bienvenidos”, que este es un certamen que “siempre ha sido gratuito, no depende del cobro de las entradas, ha habido 15 mil personas por noche. Se hace en el Parque Padre Alberto Hurtado, pero obviamente este año no se puede hacer así”.

Y agregó que este festival “se caracteriza por tener uno o dos invitados internacionales, pero este año quisimos hacerlo 100% chileno, porque son los artistas nacionales y los que están detrás de ellos, los que necesitan trabajo y lo han pasado súper mal durante esta pandemia. Y además se decidió hacerlo por un tema de vida país. La gente está cansada, estresada. Hay un tema de salud mental que tantas veces se ha hablado. Entonces, queremos que el público tenga la oportunidad de entretenerse en vivo. El Festival va a ser igual que siempre, pero con público virtual. Y la Seremi de Salud establecerá todas las medidas sanitarias. Hay una burbuja sanitaria para todas las personas que participen del evento, todos quienes están en producción, animadores, sonidistas tramoyas, músicos, productores, todos tienen que tener un PCR con 48 horas antes”.

El Festival de Las Condes 2021 es una producción conjunta entre la Corporación Cultural de Las Condes, Bizarro Live Entertainment y Canal 13; y se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios para todos los que serán parte de la producción, incluyendo a los artistas y su staff.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído