Quizás el show más aguardado era la responsable de grandes éxitos, como “Amárrame” y “Tu falta de querer”. No solamente por su calidad artística, que quedó de manifiesto que la tiene de sobra, sino por lo que iba a decir en la Quinta Vergara, luego de su activa participación en las reivindicaciones del estallido social y por la polémica que protagonizó con Carabineros, institución que pidió a la fiscalía que la citara a declarar debido a sus opiniones contra la policía uniformada.
Al respecto, señaló en el escenario que “he estado muy nerviosa, he tenido miedo, pero también me he sentido súper valiente”.
Posteriormente dijo “¿es un delito expresar una opinión?” y añadió “si me tienen que llevar presa por decir lo que pienso, llévenme presa”, provocando la ovación de la fanaticada presente.
Tras hacer una revisión de todos sus éxitos, Laferte se dio hasta el lujo de alentar al público a cantar “el que no salta es paco”.
Luego fue el turno de la actriz y comediante Javiera Contador, que debutó en la Quinta Vergara. La artista realizó un show donde empatizó con realidades que atraviesan las mujeres en la maternidad, basándose en su experiencia, y alcanzando un promedio de 45,9 puntos y un peak de 52 de rating.
Bromeó con su fama y como hacía frente a los estereotipos de la industria televisisva.
Contador obtuvo aprobación del “monstruo” al develar su creencia en que los juguetes para niños no corresponden a un género en particular.
Igualmente, obtuvo numerosas carcajadas al relatar su experiencia en un viaje a EuroDisney, en especial su vivencia en la montaña rusa.
La humorista también alcanzó gran cantidad de aplausos al referirse al estallido social en su stand up, reseñando, entre otras cosas, que “el 26 de abril todo va a cambiar” y que ella votará por el “Apruebo” y la “Convención Constituyente”.
La noche terminó con el espectáculo de Francisca Valenzuela, que también hizo referencia a peticiones del estallido social y estuvo acompañada de Claudio Parra de Los Jaivas.
La artista salió al escenario con un traje con frases alusivas a las demandas sociales. “Feminismo revolución”, “No + impunidad” y dibujos de ojos sangrantes, eran parte de los elementos que adornaban la chaqueta que usó mientras tocó en un reluciente piano dorado.
Luego tocó parte de su repertorio, incluyendo “No se trata de ti”, “Afortunada”, “Tómame” y “Quiero verte más”.
Además, hizo un llamado a participar en las actividades programadas para el Día Internacional de la Mujer en el país. “Nos vemos el 8M, chiquillas”, indicó, antes de elogiar al movimiento colectivo “Las Tesis”.
Finalmente, para cerrar la noche de solo mujeres, la cantante hizo un llamado a la “paridad, dignidad, derechos, con nueva Constitución”.
https://lanacion.cl/2020/02/24/los-momentos-que-marcaron-la-noche-de-mon-laferte-en-vina-2020/