Home Triunfo "fifa multó a argentina por cantos homofóbicos contra c...

FIFA multó a Argentina por cantos homofóbicos contra Chile

Comparte esta noticia
La Selección Chilena de Juan Antonio Pizzi no tuvo una buena jornada en Buenos Aires. Es que además de perder 1-0 en marzo pasado -un encuentro ingrato en que perfectamente pudo haber ganado o empatado-, el combinado nacional sufrió el hostil ambiente de la hinchada local. No obstante, la FIFA sancionó económicamente al país trasandino, tras estos incidentes.

Según consta en el comunicado emitido este jueves, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá cancelar un monto de 20 mil francos suizos (más de 13 millones de pesos de nuestra moneda) por proferir “cantos homofóbicos”, siendo advertida además para los próximos cotejos, donde la sanción puede ser mayor.

“El Comité Disciplinario de la FIFA tomó las decisiones luego de analizar todas las circunstancias específicas de cada caso, en particular los reportes oficiales de los partidos, la posición que adoptó la asociación (si aplica), como también los reportes emitidos por los observadores anti-discriminación y evidencia relevante disponible”, expresó el organismo en el escrito.

De igual modo, otros países sancionados fueron Brasil y México, que deberán pagar 35 y 10 mil francos suizos, respectivamente. Por otro lado, la nación que sacó la peor parte fue Albania (100 mil), luego de los graves incidentes cometidos por su hinchada, en el partido frente a Italia como visitante del 24 de marzo.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído