De esta manera la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, defendió al senador investigado en la investigación del caso Penta, Iván Moreira, acusando un sesgo de parte de la Fiscalía al pedir el desafuero del parlamentario.
El pasado viernes la Corte Suprema confirmó la pérdida del fuero parlamentario del senador por Los Lagos, permitiendo que enfrente el juicio por eventual financiamiento ilegal de la política.
“A situaciones idénticas han habido suspensiones condicionales y sin embargo a Iván le han pedido el desafuero“, dijo Van Rysselberghe en entrevista con Radio Cooperativa, agregando que “de verdad sentimos que hay un trato distinto, un sesgo en el trato, porque a situaciones similares han habido distintas maneras de enfrentarlo por parte de la Fiscalía”.
“También creemos que esta situación de financiamiento ilegal de la política (…) era una práctica transversal en todos los partidos y que podría generar irregularidades en lo que es el financiamiento de las campañas, pero de ninguna manera genera delitos tributarios”, agregó la senadora por el Biobío.