Emiliano Arias adelantó que tanto la nuera de Michelle Bachelet como su socio Mauricio Valero podrían ser condenados a una “pena corporal efectiva” y agregó que su situación se agrava al estar imputados por otros hechos.
El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, se refirió este jueves a la formalización de Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero, la cual se llevará a cabo desde las 9:00 horas de este viernes.
Ambos serán imputados por el delito de estafa debido a informes y estudios que el empresario Gonzalo Vial compró a Caval y que habrían sido una copia textual de trabajos publicados en internet por terceros.
Arias adelantó que ambos imputados arriesgan una “pena corporal efectiva”. “Esto es, superior a cinco años y un día”, precisó.
El fiscal regional no quiso hablar sobre las medidas cautelares que solicitará, aunque añadió que la situación procesal de una persona se agrava al estar formalizado por otros hechos, como es el caso de Valero y Compagnon, quien está imputada por delitos tributarios.
SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación