El persecutor comentó a Tele13 que “todavía no hay una fecha precisa para la declaración, pero creemos que se debiera realizar en un periodo próximo. Antes de un mes debiera estar realizada“.
Guerra afirmó que se trata de una diligencia “importante, sin lugar a dudas”. “Es importante la declaración de él, pero obviamente que es un antecedente más y hay que ver si él declara o no, porque está dentro de sus facultades”, agregó.
A fines de febrero pasado, el abogado Juan Domingo Costa, quien encabeza la defensa de Piñera en este caso, pidió a la Fiscalía que el exmandatario sea citado a declarar en forma voluntaria, ya que dijo que le interesa que el caso sea cerrado lo antes posible.
La investigación se originó tras la presentación de una querella por parte del diputado Hugo Gutiérrez (PC) en contra de Piñera por los presuntos delitos de uso de información privilegiada, negociación incompatible y la infracción al artículo 247 del Código Penal por la compra de la pesquera peruana Exalmar por parte de Bancard, en medio de la disputa limítrofe con Perú cuando él aún estaba en La Moneda.