El representante del Ministerio Público detalló que se reunió con la defensa de Errázuriz para entregarle una copia de la carpeta de la investigación, en el marco de la indagatoria por las denuncias de abusos contra el sacerdote Jorge Laplagne.
“Será citado en calidad de imputado por encubrimiento”, detalló el fiscal Moya, quien precisó que aún no hay una fecha definida para la diligencia judicial.
El fiscal jefe de Rancagua confirmó la citación a Errázuriz luego de interrogar en esta jornada al obispo emérito de Osorno, Juan Barros, por cerca de tres horas. El religioso es indagado en calidad de imputado por el eventual encubrimiento de los presuntos delitos sexuales cometidos por el ex capellán de la FACH, Pedro Quiroz.
Tras la diligencia judicial, el fiscal precisó que debe evaluar si cita al ex obispo nuevamente. “Él dio una versión respecto de los hechos que se le consultaron, se le hizo presente que puede que se le haga nuevamente un llamado por su trabajo como obispo castrense”, puntualizó Moya.