27 Noviembre 2022 22:32
Home Nacional Fiscal tras sentencia de Pradenas: "En este caso se ha escuchado a...

Fiscal tras sentencia de Pradenas: “En este caso se ha escuchado a las víctimas”

Miguel Ángel Rojas, persecutor que encabezó la investigación, dijo que “se han acreditado cada uno de los hechos por los cuales la fiscalía presentó acusación y que dicen relación con la multiplicidad de agresiones sexuales proferidas por el condenado en contra de cada una de las víctimas”.

El fiscal Miguel Ángel Rojas, persecutor que encabezó la investigación, valoró la sentencia contra Martín Pradenas, que fue condenado a 20 años de presidio, y señaló que “en este caso se ha escuchado a las víctimas”. Lo anterior, pese a que en primera instancia, el Ministerio Público solicitaba 41 años de cárcel.

“Se han acreditado cada uno de los hechos por los cuales la fiscalía presentó acusación y que dicen relación con la multiplicidad de agresiones sexuales proferidas por el condenado en contra de cada una de las víctimas”, expresó el persecutor tras la lectura de sentencia.

Añadió que “en este caso se ha escuchado a las víctimas de una u otra forma y se ha establecido que las denuncias que realizaron en contra del acusado ocurrieron de la manera que ellas mismas señalaron. Se trata de una pena ejemplificadora”.

Asimismo, Rojas afirmó que “la tercera mayor pena de nuestra legislación y que entendemos está acorde, de acuerdo a la vulneración de bienes jurídicos que se acreditaron a lo largo de las jornadas de juicio”.

“Se trata de 20 años de privación de libertad efectiva, más penas accesorias, como por ejemplo: la prohibición de acercamiento a las víctimas en el lugar donde se encuentren después de 10 años de cumplida la condena originalmente impuesta. Además de la toma de muestras de ADN, para el registro de condenados por delito sexual”, explicó.

Y cerró planteando que la pena aplicada a Pradenas fue “en el tramo y medida máxima que permite la ley en esta causa, teniendo en especial consideración la gran extensión del mal causado a las víctimas”.

NULIDAD DEL JUICIO

Respecto a la pena del tribunal, la defensa de Martín Pradenas, encabezada por Javier Jara, aseguró que va a “recurrir a la nulidad” del juicio, ya que hubo “escasos elementos probatorios” en contra de su defendido.

“Sin perjuicio de que se tiene que hacer una evaluación del fallo, hay indicios en el veredicto que nos dicen que todo lo que favorecía a Martín Pradenas, en cuanto a probar que no cometió los delitos que se le imputaron, no fue tomado en cuenta”, dijo el abogado del criminal.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído