Home Nacional "fiscalía busca evitar cierre de caso por desaparición ...

Fiscalía busca evitar cierre de caso por desaparición del hombre conocido como “Mente Enferma”

Según señaló el juez del Juzgado de Garantía de Valdivia, Fabián Duffau, a Radio Biobío “se citó a audiencia dado el tiempo transcurrido y a la falta de movimiento en el proceso, a efectos de verificar cuál es el estado de la investigación”.

Comparte esta noticia

Han pasado más de seis años desde la desaparición de Sebastián Álvarez Bernales, conocido en el mundo de Fotolog como “Mente Enferma” y luego como “Ssiiaabb”, del cual no se tiene ninguna pista hasta el presente.

Sebastián Ignacio Álvarez Bernales, de 32 años, perdió su rastro el 28 de septiembre de 2017 en el sector de Curiñanco en la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos.

Desde ese día, se desconoce su paradero y no se tienen pistas que puedan ayudar a encontrarlo. Por falta de movimiento en la causa, el Juzgado de Garantía de Valdivia citó a una audiencia.

En el escrito, el juez Fabián Duffau señala que “atendido el tiempo transcurrido desde la última audiencia y el estado procesal de la causa, vengan los intervinientes a la audiencia del día 27 de mayo de 2024, en el bloque de las 10:00 horas, a fin de debatir el término y archivo de estos antecedentes”.

El ex marine Michael Rowe, quien fuera pareja de Álvarez, contó que tuvo una discusión con Sebastián, quien salió de la casa la tarde del 27 de septiembre de 2017 cuando perdió contacto con él.

Por otro lado, la hermana del joven contó a la policía que la última interacción que tuvo con él fue el 28 de septiembre de 2017 “mediante mensajes de texto enviados por la aplicación de WhatsApp desde el número de teléfono de la víctima en los cuales señalaba sus intenciones suicidas”.

Desde entonces, no hay rastros ni pistas que permitan dar con la ubicación de “Mente Enferma”.

Según señaló el juez del Juzgado de Garantía de Valdivia a Radio Biobío, “se citó a audiencia dado el tiempo transcurrido y a la falta de movimiento en el proceso, a efectos de verificar cuál es el estado de la investigación”.

Por otro lado, desde la Fiscalía indicaron que la fiscal a cargo de la causa junto a su equipo están analizando nuevos antecedentes “allegados recientemente a la carpeta del caso” y que permitirían nuevas diligencias.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído