Pasadas las 11:30 horas de la mañana de este miércoles comenzó la formalización en ausencia de Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, dando así inicio al proceso de extradición desde Estados Unidos.
El Ministerio Público, encabezado por el fiscal Carlos Gajardo, imputa delitos tributarios y apropiación indebida en el marco de la investigación por el denominado caso FIFA.
Jadue reconoció hace meses su culpabilidad en delitos de conspiración y fraude al recibir 3 millones de dólares en sobornos de Datisa para lograr los derechos de transmisión de torneos internacionales.
Actualmente el ex timonel del fútbol chileno se encuentra en Estados Unidos como testigo protegido por los casos de corrupción.
Sergio Jadue, además, enfrenta seis querellas presentadas en su contra: Cuatro por parte de la dirigencia que lo sucedió en la ANFP y dos por el Servicio de Impuestos Internos (SII), según informó radio Bío Bío.
Audiencia retrasada por aviso de bomba
La audiencia en contra del ex dirigente se vio retrasada debido a un amplio operativo que se realizó en el Centro de Justicia a raíz del hallazgo de una mochila abandonada que podría contener en su interior un artefacto explosivo.
Como medida de precaución, personal de Carabineros desalojó de las dependencias a las personas que se encontraban al interior del Centro de Justicia para realizar las pericias de rigor.
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: Triunfo