Las diligencias a cargo del fiscal Roberto Contreras buscan dar con datos que permitan saber si los computadores y smartphones de los dirigentes de la Sofofa fueron manipulados por terceros.
Esto, porque el viernes 17 de marzo de este año, el presidente de la entidad, Herman von Mühlenbrock, recibió a las 21:34 horas una invitación por correo electrónico convocando a una reunión con el entonces vicepresidente del gremio, José Juan Llungay, y el consejero y entonces candidato, Bernardo Larraín Matte, correo electrónico que presuntamente el autor no habría enviado, según indica El Mercurio.
Supuestamente Manuel José Prieto, gerente Internacional y de Comercio Exterior de Sofofa, habría enviado un correo con un documento sobre “Política Pública del gobierno de Michelle Bachelet”. Sin embargo Prieto niega haber conocido o elaborado tal texto y habérselo enviado a alguien.
A raíz de otras diligencias paralelas, aún no existe fecha para considerar el cierre de la indagatoria o para estimar posibles formalizaciones.