25 Junio 2022 03:52
Home Nacional Fiscalía solicitará una pena de 10 años de cárcel contra Huaiquipán por...

Fiscalía solicitará una pena de 10 años de cárcel contra Huaiquipán por el intento de ingresar droga y celulares al interior de cárcel

El exdeportista fue detenido luego que funcionarios de Gendarmería descubrieran que en el camión que ingresaba al recinto penitenciario, supuestamente con materiales de construcción, trasladaba sacos de cemente en cuyo interior se encontró marihuana, cocaína, ketamina y 38 celulares.

El Ministerio Público solicitará una pena de 10 años y un día de cárcel en contra del exfutbolista de Colo Colo, Francisco Huaiquipán, quien se encuentra imputado y en prisión preventiva tras intentar ingresar un camión con drogas y celulares al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina I.

Además, se informó que la preparación de juicio oral quedó fijada para el próximo 30 de agosto a las 10:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Colina.

El exdeportista fue detenido luego que funcionarios de gendarmería descubrieran que en el camión que ingresaba al recinto penitenciario, supuestamente con materiales de construcción, trasladaba sacos de cemente en cuyo interior se encontró marihuana, cocaína, ketamina y 38 celulares.

Luego finalizar su investigación, la fiscal Marcela Adasme Flores imputó a Huaiquipán en “calidad de autor” de delitos en contra de la Ley 20.000.

Según la persecutora, los hechos están acreditados gracias al testimonio de seis personas, además de 20 documentos de prueba, fotografías y videos de cámaras de seguridad.

Además de la pena de presidio, se pedirá una multa en contra el exjugador de 200 UTM, es decir, cerca de 11,3 millones de pesos.

El hijo del excolocolino se encuentra cumpliendo condena en el mismo Colina I, por ser el autor del homicidio del delantero juvenil de Santiago Morning, Leopoldo Osores.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído