El requerimiento habría surgido a raíz de una denuncia de la ex periodista de la UDI, Lily Zúñiga, quien acusó que existen empresas formadas de forma irregular para prestar servicios a algunos legisladores.
Los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo enviaron un oficio dirigido a la Cámara Baja solicitando información sobre las asesorías contratadas por los 120 diputados entre los años 2011 y 2015.
El requerimiento habría surgido a raíz de una denuncia de la ex periodista de la UDI, Lily Zúñiga, quien acusó que existen empresas formadas de forma irregular para prestar servicios a algunos parlamentarios.
La Cámara Baja emitió un comunicado afirmando que los datos requeridos por los fiscales está disponible en el sitio web de la institución, aunque añadió que “sin embargo y sin perjuicio de que dicha información es de dominio público, la Corporación remitirá todo lo solicitado en los plazos y términos requeridos por el Ministerio Público“.
El oficio enviado por los fiscales Carlos Gajardo y Manuel Guerra, quienes investigan el financiamiento irregular de la política, fue emitido el 9 de enero. Existe un plazo de 15 días para entregar los antecedentes requeridos.
SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación